Amigos

El teatro español del siglo de oro es el patrimonio teatral más importante del mundo.

Por el número de textos, por la variedad de temas, por la profundidad en la que son tratados y por ser testimonio de una forma de sentir la vida.

Teniendo en cuenta que el teatro se construye en cada representación, ¿qué es lo que conservamos? Los textos y los documentos que nos relatan la vida, las leyes, los usos y costumbres acerca de la actividad de los cómicos y representantes de la época.

Y el espacio: el Corral de Comedias de Almagro, único exponente de todo ese gran movimiento artístico, cultural, económico y social de la España del siglo XVII.

Para la financiación de todas las actividades propuestas, siempre a cargo de profesionales cualificados, lo realizamos por dos vías: los ingresos derivados del desarrollo de las actividades y la recepción de donaciones, al amparo de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, e incorporadas las modificaciones que introdujo la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. Para las personas físicas, deducción del 75% de la donación (hasta 150 €) y el 35% para más de 150€. Dichas deducciones tienen un límite del 10% de la Base Imponible del Impuesto de la Renta. Para las personas jurídicas, deducción del 35% en el Impuesto de Sociedades, llegando al 40% si se mantiene durante tres años.

Además de los incentivos fiscales, la Fundación ofrece a colaboradores y donantes interesantes atenciones para conseguir una gran experiencia. No dudes en plantearnos cualquier cuestión.

Y recuerda: TÚ LO HACES POSIBLE. GRACIAS.