Estreno de EL TEATRO VIVE EN EL MUSEO, en el Museo Nacional del Teatro

Publicada en

A partir del día 2 de febrero, comienzan las representaciones de la visita teatralizada. Los pases al público en general serán todos los primero sábados de mes, hasta el mes de noviembre, y también formará parte de la oferta de la Campaña de teatro Clásico para Estudiantes.

El Teatro vive en el Museo, muestra cómo ha ido evolucionando este arte y los hitos, entresijos y curiosidades teatrales más importantes de nuestra Cultura y Literatura.

El Museo Nacional del Teatro de Almagro quiere convertirse en un nuevo escenario del Gran Teatro del Mundo donde los visitantes a través de varios personajes que cobran vida. Serán ellos los que introducirán a los espectadores y visitantes en toda una experiencia de sensaciones para descubran el alma del teatro desde los inicios con los textos grecolatinos hasta el teatro más actual y contemporáneo, sin olvidarnos de otras formas teatrales como  la ópera, la zarzuela o la danza. En cada una de las salas del Museo se irá conociendo lo que esconde el teatro gracias a los distintos bienes culturales que se exhiben: pintura, escultura, vestuario, escenografías, figurines…

Durante 45 minutos tres personajes serán los encargados de acompañarnos en un recorrido por los Corrales de Comedias, los entremeses y el teatro popular, los dramas de capa y espada, el mito de Don Juan, el teatro social, la astracanada o el teatro del absurdo. Lope de Vega, Calderón, Moratín, Cervantes, La Celestina, Zorrilla, Valle Inclán, Lorca, Buero o Maíquez junto a otros muchos no faltarán en esta visita que no sólo está pensada para entretener sino también para enseñar y descubrir que el teatro tiene alma propia y que ésta produce mil sensaciones diferentes en cada uno de los espectadores.

Ver dossier.