Puesta en marcha de nuestro Centro de Progresión Actoral

El día 15 de enero comenzamos con el primer taller

El pasado miércoles la Fundación Teatro Corral de Comedias iniciaba la actividad de su nuevo CENTRO DE PROGRESIÓN ACTORAL, localizado en una de las aulas de la Universidad Popular de Almagro, cedida por el Ayuntamiento del municipio.

En su arranque, se ha organizado un taller dirigido por Javier Mañón, profesional y docente, creador del modelo de progresión escénica “Expresión Corporal Interpretativa”, y que actualmente desarrolla las labores de Dirección Artística para la Compañía Corrales de Comedias Teatro S.L..

Este taller se desarrollará todos los días de 10 a 14 horas y hasta el 29 de enero, y está destinado a los actores de la Compañía Corrales de Comedias. Aunque en próximas ediciones la Fundación pretende hacerlo accesible a todas aquellas personas que deseen enriquecer y mejorar su experiencia en el escenario.

A la inauguración del Centro de Progresión Actoral, y por extensión de su primer taller, ha acudido Antonio León, director de la Fundación, quien ha resaltado “la necesidad e importancia de una formación ininterrumpida en el actor para poder ofrecer al espectador un teatro de calidad“.

Para Javier Mañón la idea principal es la de “creación de un foro permanente de trabajo“. Además, ha situado al Centro de Progresión Actoral y al presente taller como “uno de los pilares que configurarán esta nueva etapa de reconversión que la Fundación pretende poner en marcha“. También ha querido destacar la labor de la Dirección Artística en el trabajo teatral.

En la primera jornada, a la que han acudido 10 asistentes, se ha hecho una introducción al taller y sus contenidos. Haciendo una primera aproximación a conceptos como el miedo, las principales posiciones del cuerpo cuando un actor entra a escena o la voz. Y fijando los cinco puntos clave que se trabajarán a nivel técnico: el cuerpo, las sensaciones, la percepción, las formaciones mentales y la convivencia.