Día Mundial del Teatro

Publicada en

Este 27 de marzo de 2020, en unas circunstancias tan especiales, nos sumamos a la celebración de este día.

Nos hallamos en unas circunstancias especiales. La pandemia mundial del COVID-19 ha alterado nuestras vidas en cualquiera de sus esferas. Hoy, y durante algún tiempo más, teatros y salas de espectáculos permanecerán cerradas al público como medida de contención contra la propagación de este terrible virus.

A pesar de ello, llevamos el TEATRO en nuestros corazones, por ello, desde la Fundación Teatro Corral de Comedias y la Compañía Corrales de Comedias Teatro nos unimos a la celebración del DÍA MUNDIAL DEL TEATRO.

Este día conmemorativo fue creado por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961. Entre muchas de las actividades que se realizan esta jornada se encuentra la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura.

Este 2020, el periodista paquistaní, dramaturgo, guionista, director de teatro y televisión y activista de derechos humanos, Shahid Mahmood firma el manifiesto. Puedes leer el texto completo AQUÍ.

SEGUIREMOS AHÍ Y MUY PRONTO VOLVEREMOS HACIENDO LO QUE MEJOR SABEMOS HACER: TEATRO. Que continúe la función.