Comienza la Temporada de Otoño en el Corral de Comedias

Publicada en

La Compañía Corrales de Comedias de Almagro vuelve a subirse al escenario de tan insigne Corral para que su público vuelva a disfrutar de los clásicos del Siglo de Oro.

Desde este sábado 5 de septiembre y hasta el 7 de diciembre se representarán 17 clásicos del teatro con una reducción del aforo y medidas de seguridad.

Esta primavera el afamado Corral de Comedias de Almagro ha estado en silencio. Sus tablas callaron, debido a la pandemia de la COVID-19, y los ecos de los versos, dramas, comedias y entremeses de Lope, Calderón, Cervantes, Moliere o Tirso de Molino quedaron pospuestos hasta que llegara una nueva normalidad. Pero el otoño ya está a la vuelta de la esquina y el Corral de Comedias de Almagro vuelve a abrir sus puertas y quiere volver a estar vivo y activo como hace meses, que sus sillas de enea quieren que vuelvan a ser ocupadas y que a las tardes de sábado vuelvan las comedias de enredo y amoríos, las obras de capa y espada, la crítica social de los entremeses y obras breves de los cómicos de la legua y las gangarillas y los autos sacramentales. Pero todo con una máxima, cumpliendo de una forma exhaustiva las normas de seguridad y de distancia social entre espectadores.

Los fines de semana teatrales de Almagro vuelven este otoño con la fuerza que tienen los clásicos del Siglo de Oro. Todas las representaciones tendrán un nuevo protocolo de seguridad para poder mantener la distancia de seguridad. Entre las medidas que se han dispuesto está la reducción del aforo del Corral de Comedias para que pueda cumplirse la distancia entre espectadores, habrá gel hidroalcóholico a la entrada y salida del recinto y todos los espectadores deberán ir provistos de mascarilla durante toda la representación y en todo momento que se encuentren en el interior del teatro. Las entradas y salidas serán escalonadas para que sea fluida, segura y que no se produzcan aglomeraciones.

Así, con toda la seguridad que estipulan los protocolos para actos culturales, se podrá disfrutar de obras como una selección de los Entremeses de Cervantes, la divertida comedia de enredo de Lope de Vega La Discreta Enamorada o conocer lo que era en el Siglo de Oro, una “gangarilla” gracias a la moderna comedia de Arturo Echavarren Gangarilla o el día del acabose, nominada a los premios Max como obra revelación en 2013. Todas las funciones serán a las 20.30h. durante los meses de septiembre y octubre y a las 19.30h. en noviembre y diciembre.

Durante los próximos fines de semana y hasta el 7 de diciembre, la Compañía de Teatro Corrales de Comedias quiere que todo el que se acerque a Almagro pueda disfrutar de este escenario de una forma única y segura. Una atractiva actividad turística ideal para toda la familia y una forma distinta de conocer nuestros pueblos, sus tradiciones y también nuestra cultura y nuestra literatura.

La villa de Almagro está unida a su Corral de Comedias, el mejor ejemplo de escenario teatro del siglo XVII y que sigue activo, como tal, en el mundo. Un lugar donde se siguen representando todos los fines de semana obras de nuestro Siglo de Oro y clásicos del teatro Barroco de Europa.

Programación

SEPTIEMBRE – 20.30 horas:
– Sábado 5 – ENTREMESES DE CERVANTES: el juez de los divorcios y el retablo de las maravillas.
– Sábado 12 – LA DISCRETA ENAMORADA de Lope de Vega.
– Sábado 19 – GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE de Arturo Echavarren. 
– Sábado 26 – ENTREMESES DE CERVANTES: el juez de los divorcios y el retablo de las maravillas.

OCTUBRE – 20.30 horas:
– Sábado 3 – LA DISCRETA ENAMORADA de Lope de Vega.
– Sábado 10 – GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE de Arturo Echavarren.
– Domingo 11 – ENTREMESES DE CERVANTES: el juez de los divorcios y el retablo de las maravillas.
– Sábado 17 – ENTREMESES DE CERVANTES: la guarda cuidadosa y la cueva de Salamanda.
– Sábado 24 – GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE de Arturo Echavarrren.
– Sábado 31 – ENTREMESES DE CERVANTES: la guarda cuidadosa y la cueva de Salamanca.

NOVIEMBRE – 19.30 horas:
– Sábado 7 – ENTREMESES DE CERVANTES: el juez de los divorcios y el retablo de las maravillas.
– Sábado 14 – ENTREMESES DE CERVANTES: la guarda cuidadosa y la cueva de Salamanca.
– Sábado 21 – LA DISCRETA ENAMORADA de Lope de Vega.
– Sábado 28 – GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE de Arturo Echavarren.

DICIEMBRE – 19.30 horas:
– Sábado 5 – ENTREMESES DE CERVANTES: el juez de los divorcios y el retablo de las maravillas.
– Domingo 6 – LA DISCRETA ENAMORADA de Lope de Vega.
– Lunes 7 – GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE de Arturo Echavarren.

Podéis adquirir las entradas anticipadamente en el siguiente enlace https://corraldecomedias.com/programacion.aspx , en el teléfono 926 882 458 (de Lunes a Viernes de 09:30 a 13:30h) o en Taquilla del Corral el día de la representación.

Para quienes tengan entradas adquiridas de la temporada de primavera y deseen hacer uso de ellas en la próxima temporada, se tiene que poner en contacto en el correo electerónico ccteatro@corraldecomedias.com

Para más información y reservas pÓnganse en contacto en el correo electrónico ccteatro@corraldecomedias.com