Arranque satisfactorio de la Temporada de Otoño 2020 en el Corral de Comedias de Almagro

Publicada en

Higiene, distancia social y diversión predominaron en la inauguración de la temporada.

El pasado sábado 5 de septiembre al fin la Compañía Corrales de Comedias Teatro volvía a subirse con éxito e ilusión a las tablas del Corral de Comedias de Almagro.

Lo hizo con unos Entremeses de Cervantes renovados. El juez de los divorcios y El retablo de las maravillas, que arrancaron la sonrisa a los 74 asistentes. Una sonrisas ocultas bajo mascarillas. Y es que la jornada de estreno estuvo marcada por unos cuidadosos protocolos de seguridad higiénico-sanitarios (desinfección de calzado e higiene de manos a la entrada y distancia de seguridad tanto en la fila de entrada al Corral como en el patio de butacas y gradas).

“El juez de los divorcios” (Entremeses de Cervantes)
“El retablo de las maravillas” (Entremeses de Cervantes)

Este próximo sábado 12 de septiembre continúa la programación (cada fin de semana hasta el 7 de diciembre), de la mano de Lope de Vega y La discreta enamorada. Una buena apuesta teatral que ya ha contado con la acogida del público en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y, en la actualidad, en el Festival Fiesta Corral Cervantes en Madrid.

Otra vez el juego, la acción pródiga en enredos y sutiles y lúdicas complicaciones, la aparición de personajes humanamente entrañables, el mundo de las apariencias equívocas, el amor confesado desde el primer momento, y… la dama enamorada que defiende con sutilezas y argucias el derecho a las relaciones afectivas que las presiones del entorno pretenden negarle.
Nadie ha descrito con más verdad e ingenio la ternura y constancia del corazón de una mujer en las situaciones más difíciles de la vida y la disposición de hacer los mayores sacrificios por el objeto que aman: la mujer que se resiste a ir cabizbaja por la calle sin mirar y ser mirada, la que se enfrenta a la rígida pirámide social, la dama despierta y avispada dentro de su inocencia y sencillez, que maneja el enredo y pone todo su ingenio y artimañas para atraer a su amado y burlar los controles sociales.
Francisco Romero (miembro de la compañía) retoma la estructura y la acción de la obra de Lope para presentarnos una acción muy ágil, dentro del particular estilo de la compañía.

A lo largo de 16 jornadas, el público podrá volver a disfrutar de los Entremeses El juez de los divorcios, El retablo de las maravillas, La guarda cuidadosa y La cueva de Salamanca de Miguel de Cervantes; La discreta enamorada de Lope de Vega; y de Gangarilla. El día del acabose de Arturo Echavarren (obra finalista en los Premios Max 2013 en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación).

Para consultar toda la PROGRAMACIÓN e INFORMACIÓN DE LAS OBRAS se puede visitar la web de la compañía haciendo CLICK AQUÍ.

VENTA DE ENTRADAS. Por teléfono 926 882 458 (de lunes a viernes de 09:30 a 13:30), en Taquilla del Corral el día de la representación, o a través de la web https://www.corraldecomedias.com/programacion.aspx

Os esperamos. #TeatroSeguro #CulturaSegura