La compañía Corrales de Comedias adelanta su despedida en la Fiesta Corral Cervantes de Madrid

Publicada en

Las medidas restrictivas en cuanto a actividad teatral en Almagro han precipitado la cancelación de “Gangarilla. El día del acabose” prevista para el 27 de septiembre y 4 de octubre.

Hace dos semanas la compañía Corrales de Comedias Teatro confirmaba la prórroga en su participación en la IV edición del Festtival Fiesta Corral Cervantes, programando la obra “Gangarilla. El día del acabose” de Arturo Echavarren para los próximos 27 de septiembre y 4 de octubre.

Sin embargo, el pasado viernes 18 de septiembre, desde la Consejería de Sanidad de Ciudad Real recomendaron nuevas medidas higiénico-sanitarias en Almagro (ciudad en donde se desarrolla en gran parte la actividad de la compañía), cancelando de forma cautelar la actividad teatral en el municipio.

Por ello, y en consecuencia, tras establecer un contacto con la organización del Festival Fiesta Corral Cervantes, la compañía Corrales de Comedias ha decidido suspender sus dos últimas funciones programadas en el mismo. Apelando a la responsabilidad y prevención de posibles transmisiones víricas entre ambas comunidades autónomas.

Desde el pasado 27 de julio, cada lunes, la compañía Corrales de Comedias se ha dado cita en el Festival Fiesta Corral Cervantes, que se celebra en Madrid, en el Paseo de la Chopera.

A lo largo de ocho semanas el público ha podido disfrutar de los Entremeses de Cervantes “El juez de los divorcios” y “El retablo de las maravillas” y de “La discreta enamorada” de Lope de Vega.

Y todo ello en un escenario de excepción con la réplica del Corral de Comedias de Almagro a escala 1:1, aportado por la Compañía Corrales de Comedias Teatro, y que ha sido utilizado por todas las compañías participantes en el Festival.

Desde la Fundación Corrales de Comedias Teatro y la Compañía Corrales de Comedias queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a la organización del Festival Fiesta Corral Cervantes por confiar en nosotros. Esperamos poder colaborar en futuras ediciones.

Una vez más lanzar nuestro más firme convencimiento de que el teatro es cultura, que los teatros son lugares seguros, y la celebración de este Festival así lo ha demostrado cumpliendo todas las medidas higiénico sanitarias y garantizando la seguridad del público, trabajadores y compañías.

#NosVemosPronto #CulturaSegura #TeatroSeguro