Acciones que deben agradecerse

Desde la Fundación Teatro Corral de Comedias y la Compañía Corrales de Comedias Teatro queremos agradecer con esta nota al Ayuntamiento de Almagro, y en concreto a su Concejalía de Cultura, su predisposición a colaborar en nuestra actividad teatral en los últimos meses.

Una actividad que se vio duramente golpeada con el comienzo de la pandemia de la COVID-19 y que obligó a la suspensión de la Programación de Primavera y la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes en el Corral de Comedias de la localidad.

La celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro nos brindó la oportunidad de regresar a escena con nuestra Discreta enamorada de Lope de Vega, permitiendo al público volver a los teatros y demostrando que la cultura es segura.

Desde entonces, desde la Fundación y la compañía hemos estado trabajando muy duro por regresar a la “nueva normalidad”. Y ello ha sido posible, en parte, por la cesión que el consistorio nos ha hecho de lugares como el Teatro Adolfo Marsillach, el Silo, y más recientemente el Teatro Municipal, empleados como lugares de ensayo, acometiendo todas las medidas higiénico-sanitarias que garantizasen unos espacios de trabajo seguros.

El pasado 5 de septiembre conseguimos arrancar satisfactoriamente la Temporada de Otoño en el Corral de Comedias, que se afianzó con éxito y con el cartel de “no hay más entradas” el sábado 12.

Lamentablemente el viernes 18 se nos comunicaba la suspensión temporal de la actividad teatral en Almagro durante al menos los próximos 14 días, afectando así a las funciones de los próximos 19 y 26 de septiembre.

Deseamos una pronta vuelta a los escenarios, en primer lugar por un firme convencimiento de que la cultura y el teatro son necesarios en la sociedad y con la colaboración de todos son lugares en donde el público está seguro. Y en segundo lugar por cómo nuestra actividad teatral revierte en el tejido económico de nuestro municipio.

Nuevamente, queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento al consistorio y nuestra disposición a continuar trabajando y colaborando de manera recíproca para seguir haciendo de Almagro un lugar de teatro y seguro.

#TeatroSeguro #CulturaEsTeatro #CulturaSegura