Amigos

El teatro español del Siglo de Oro es el patrimonio teatral más importante del mundo. Por calidad y números, por la variedad de temas, por la profundidad en la que son tratados y por ser testimonio de una forma de sentir la vida.

Teniendo en cuenta que el teatro es la realidad que se construye en cada representación, ¿qué impulsa a la Fundación? La preservacion de ese momento, que no puede guardarse ni registarse en sitio alguno; defendiendo los textos Siglo de Oro que hacen que toquemos la vida, las leyes, los usos y costumbres de los cómicos y representantes de la época; y la protección del espacio: el Corral de Comedias de Almagro, único exponente del inmenso movimiento artístico, cultural, económico y social de la España del siglo XVII.

Para la financiación de todas las actividades propuestas, siempre a cargo de profesionales cualificados, lo realizamos por dos vías: los ingresos derivados del desarrollo de las actividades y la recepción de donaciones, al amparo de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, e incorporadas las modificaciones que introdujo la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. Para las personas físicas, deducción del 75% de la donación (hasta 150 €) y el 35% para más de 150€. Dichas deducciones tienen un límite del 10% de la Base Imponible del Impuesto de la Renta. Para las personas jurídicas, deducción del 35% en el Impuesto de Sociedades, llegando al 40% si se mantiene durante tres años.

La Fundación ofrece a colaboradores y donantes interesantes atenciones. No dudes en plantearnos cualquier cuestión.

Y recuerda: Tú lo haces posible. ¡Gracias!