Misión

La Fundación Teatro Corral de Comedias tiene como fines profundizar en el valor de la comunicación teatral, la generación de proyectos artísticos de desarrollo local en la España Vaciada con el teatro como eje, la difusión del teatro histórico español, y la especial protección de las actividades del Corral de Comedias de Almagro.

Las acciones que desarrollamos para la consecución de estos fines, las dividimos en tres grupos: artísticas, educativas y sociales.

En el apartado artístico, organizamos las Temporadas de Teatro de Primavera y Otoño en el Corral de Comedias; el Festival de Autos Sacramentales, la Producción de espectáculos y las Muestras de Teatro del Siglo de Oro.

En el apartado educativo, las representaciones de Teatro Clásico para Estudiantes, Masterclássico, Talleres de teatro y Escuela de espectadores.

Y el apartado social lo articulamos con Becas de formación y la recuperación, restauración y programación de actividades en el Monasterio de la Concepción Bernarda, creando un espacio escénico de investigación y exhibición, abierto a la sociedad.